Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Keep calm and be a Rockabilly, baby


La primera semana de septiembre es la semana del Rockabilly en Calafell.
Si habéis estado por esta zona durante esos días, seguro que os habéis tropezado con algún grupo de personas vestidos como en los años 50 norte americanos, con un ligero aire a Elvis Presley. En efecto, son ellos: los Rockabillies.

Aunque es a finales de semana cuando se intensifican las actividades, fiestas y conciertos en la terraza Miramar, en Calle Monturiol y en pavellones municipales cubiertos, desde principio de semana ya empiezan a llegar nuestros "Elvis" particulares: americanos, ingleses, alemanes, franceses...están por todas partes! Hoteles al completo, restaurantes y heladerías llenos. Y qué decir de la playa! Ves salir del agua a mujeres con bañadores de los 50 y hombres vestidos de marine...que dan un toque muy auténtico a la fiesta.


La verdad es que la llegada de este colectivo supone una inyección económica importante para la zona y se consigue así, alargar la temporada hotelera y de restauración unas semanas más. Para los que estamos en Calafell durante esos días no supone ningún problema puesto que ellos van a la suya y no se meten con nadie, y es más, suponen, a la vez, una atracción turística para nosotros. Muchos calafellenses o personas que veranean aquí se sacan fotos con los rockabillies, admiran sus indumentarias y disfrutan de la música que suena en todas terrazas.
Y ahora a esperar al año que viene...

Hasta aquí el post de hoy...espero que os haya gustado :)
Gracias!!!!


1 comentario: